Home » » Visita a IDC de uno de los Clubes de Ajedrez referentes en Galicia

Visita a IDC de uno de los Clubes de Ajedrez referentes en Galicia

Hoy, domingo 31 de marzo ha estado en la empresa canaria de ajedrez, Ideas Deportivas Canarias, el Sr. David Fernández Lago y su familia. 


Foto: De izquierda a derecha, Juan Ramón Jerez López, Director gerente de Ideas Deportivas Canarias y DavidFernández Lago.

J. Ramón Jerez: David, Secretario, entrenador y jugador de ajedrez del club, Escola de Xadrez de Pontevedra.Una de las entidades de ajedrez con más solera de galicia. Dicho club ostenta el récord de España de partidas simultáneas, realizado por el jugador invidente, Ramón Escudeiro Tilve contra 20 tableros. El jugador uruguayo, Daniel Rivera Kuzawka, Maestro Internacional y jugador del equipo olímpico de Uruguay que es además el Director Técnico de la Escola de Xadrez de Pontevedra, tiene el récord de España al jugar contra 201 jugadores.

David Fernández, eligió la isla de Gran Canaria para las vacaciones de Semana Santa. Aprovechó su estancia para hacer una visita a la empresa referencial en España de venta de material y libros de ajedrez, Ideas Deportivas Canarias. Estuvimos visitando el Casco Antiguo y una visita casi obligada a Dulcemar, una de las mejores dulcerías de Gran Canaria.

A continuación, visitamos el mercado agrícola, donde degustamos quesos de la zona. La foto está tomada hoy sobre las 12, 00 del mediodía en el Mercadillo de La Vega de San Mateo. La madre de David, Mari Carmen Lago, jugadora de ajedrez invidente, jugó una partida que acabaría en unas fraternales tablas con Juan Ramón.

David, valoró muy positivamente el material y libros tan diversos de IDC.

Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Síguenos en TwitterSiguenos en Facebook

Entradas populares

Junio 2013

Vídeo

 
Support : Your Link | Your Link | Your Link
Copyright © 2013. Ajedrez Canario - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger