Home » » Luis Alejandro Hernández gana el torneo celebrado en Icod de los Vinos

Luis Alejandro Hernández gana el torneo celebrado en Icod de los Vinos

Luis Alejandro Hernández perteneciente a la Escuela Municpal de Ajedrez Icod CajaCanarias, completó un score de cuatro puntos sobre las cinco partidas.


Ajedrez Icodense

El pasado jueves 13 tuvo lugar, con mucho éxito de participación por parte de los alumnos de la Escuela Municipal de Icod CajaCanarias y de niños del barrio. La participación de 13 jugadores de diversas edades. Se llevó a cabo un torneo por el sistema suizo a cinco a 10 minutos para cada jugador. El Director del torneo fue el Monitor Nacional de Ajedrez de Base Onésimo Rodríguez, y la actuación arbitral recayó en Marcelo Pérez.

Los jugadores que pudieron participar disfrutaron del deporte ciencia con mucha ilusión, viéndose en todo momento el entusiasmo y las ganas por jugar ronda tras ronda.

El campeón del mismo fue Luis Alejandro Hernández, perteneciente a la Escuela Municpal de Ajedrez Icod CajaCanarias, que completó un score de cuatro puntos sobre las cinco partidas, como segundo clasificado estuvoel jugador Sergio Díaz Toledo, tambien perteneciente a la Escuela Municipal de Icod y de este popular barrio, como tercer clasificado, siendo la sensación de los múltiples aficionados que se acercaron hasta el Centro Cultural del barrio icodense de gran tradición comercial, quedó Pablo Luis Delgado de tan sólo siete años, empatando con el segundo clasificado, pero con un desempate inferior.

Tambien lograron buenos resultados, los jugadores Andres Borges y Fabián Pérez, que se llevaron los trofeos al cuarto y al quinto clasificado respectivamente.  El resto estuvo muy igualado, devbido al buen aprendizaje, mostrando los participantes  una buena competitividad.

La Comisión de Fiestas en honor a San Isidro, agasajó a los ajedrecistas en todo momento, con agua por parte de la empresa Fonteide. yogures de Danone, tambien hubo platanos por la coperativa Coplaca y dulces de la empresa Pastelería Öko, cita en el reconocido barrio de La Mancha.

La clausura fue a las 6:15 de la tarde haciendose entrega de los trofeos a los cinco primeros y un diploma como galardón a la buena conducta y espiritu de superación por la  participación al resto de participantes.

En definitiva, para los  amantes del ajedrez de Icod de l s Vinos, es bonito que el Ajedrez llegue a los barrios, y si es en sus bonitos fiestas y tradiciones mucho mejor, donde el ajedrez sirva para aprender a respetar normas, aceptar, deportivamente, el resultado de las partidas, ser cada vez más responsable de nuestra conducta, que sirva como complemento de mejora en el apartado educacional tanto en el colegio como a nivel familiar y lo más importante que los niños y niñas se diviertan con la práctica de un deporte (juego), orientando el tiempo de ocio hacia actividades constructivas y creativas.

La organización corrió a cargo de la Comisión de Fiestas en honor a San Isidro patrón del popular barrio de La Mancha de Icod de los Vinos. 

Tambien coloboró La Caixa, Deportes Base, El Excmo. Ayuntamiento de Icod de los Vinos, la Escuela Municipal de Ajedrez Icod CajaCanarias, y el Club Ajedrez Las Furnias. 


Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Síguenos en TwitterSiguenos en Facebook

Entradas populares

Junio 2013

Vídeo

 
Support : Your Link | Your Link | Your Link
Copyright © 2013. Ajedrez Canario - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger