Home » » Entrega de trofeos del VI Open Internacional Memorial Pedro Lezcano Montalvo

Entrega de trofeos del VI Open Internacional Memorial Pedro Lezcano Montalvo

Hoy finalizó el torneo en el Ateneo Municipal de Vecindario, con la participación de un centenar de jugadores de hasta nueve nacionalidades diferentes.


Lariño ha redondeado una tarjeta soberbia con siete victorias y dos tablas para finalizar imbatido en solitario con ocho puntos. El subcampeonato fue para el Maestro Internacional francés Luc Bergez con 7,5 puntos (seis victorias y tres tablas), y tercer puesto para el GM serbio Dragan Barlov con siete puntos. Entre los dez primeros clasificados encontramos además a 4) Samy Robin (7); 5-9) Erik Marínez, Gustavo de la Cruz, Sabrina Vega, Daniel Gutiérrez, Stephane Bressac (6,5); 10) Bojan Kurajica (6).

Aparte del podium final y primeros clasificados del torneo, éste ha servido entre otras cosas para refrendar el excepcional inicio de temporada de la grancanaria Sabrina Vega Gutiérrez, que a partir de hoy es nueva Maestra Internacional Absoluta.

  •  Alejandro Alvarado premio especial de reconocimiento por conseguir el Titulo de Maestro FIDE.
  •  Johanna Capote mejor jugadora femenina del torneo.
  •  Borja Rodríguez mejor sub 18 
  •  Irene Rodríguez  mejor sub 16 
  •  Daniel Guerra mejor sub 14
  • Aketza Fernandez mejor sub 12
  • Ismael Amador mejor sub 10

Cabe destacar la buena actuación del  jugador palmero Daniel Guerra Arrocha, que terminó siendo el jugador más joven mejor clasificado.

El Open estuvo patrocinado en su integridad por el Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria, colaboración del Ayuntamiento de Santa Lucía, Hotel Avenida de Canarias de Vecindario, y Luz Digital además de excelente labor organizativa del Club de Ajedrez La Caja de Canarias-Vecindario.

Al acto de clausura asistieron la Concejala de Deportes de Santa Lucía, Ofelia Alvarado, el vicepresidente de la Federación Canaria de Ajedrez, Juan Viera, el presidente del Club de Ajedrez de La Caja de Canarias-Vecindario, Antonio Sánchez, y el árbitro del torneo, el internacional Pablo Arranz.

Imágenes de la entrega de trofeos (agradecemos la colaboración de Baudilio Guerra, por el extenso trabajo fotográfico, de cada una de las rondas del torneo y de la entrega de premios):



Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Síguenos en TwitterSiguenos en Facebook

Entradas populares

Junio 2013

Vídeo

 
Support : Your Link | Your Link | Your Link
Copyright © 2013. Ajedrez Canario - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger