Home » » King Kong se levanta

King Kong se levanta

Crónica de la 13ª ronda por Juan Ramón Jerez López.



J. Ramón Jerez (foto): En una jornada sin precedentes y con una fortaleza y paciencia fuera de lo común, el genial jugador noruego Magnus Carlsen ha maniobrado hasta derribar los muros de la férrea defensa de Radjabov.

La decimotercera jornada no ha sido apta para cardiacos. Hubo fases en las partidas, Kramnik- Gelfand y Radjabov-Carlsen en que parecía que iban a entablar. Daba la sensación de que aguantaban las posiciones, sin florituras, intentando que los ataques fueran más contundentes y las defensas más eficaces.


La partida de Radjavov-Krannik entró en una posición de tablas por jaque continúo del primer jugador con peón de menos. Lo que ha hecho Magnus Carlsen hoy, es lo que hacía el genial Bobby Fischer (q.e.p.d.). Luchar hasta la saciedad, hasta la última gota de sangre, cual ¡Vikingo o Gladiador fuese!


A falta de una ronda para el final, el Torneo de Candidatos retoma como líder a Carlsen, eso sí, empatado a puntos con Krámnik. Según las normas, el que tenga mayor número de victorias será el candidato oficial a disputar el título del mundo al Indio Viswanathan Anand, residente en Madrid, el próximo mes de noviembre.

De momento Carlsen líder. Los principales emparejamientos de la última ronda son:

Carlsen Vs. Svidler 
Ivanchuk Vs Kramnik.

La última ronda, no se mueva nadie de sus asientos. Cada uno que apoye a su favorito.


Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Síguenos en TwitterSiguenos en Facebook

Entradas populares

Junio 2013

Vídeo

 
Support : Your Link | Your Link | Your Link
Copyright © 2013. Ajedrez Canario - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger