Home » » Paco Vallejo a medio punto del liderato en el europeo

Paco Vallejo a medio punto del liderato en el europeo

Paco Vallejo dio un buen paso adelante en el Campeonato de Europa Individual al vencer al griego Vasilios Kotronias con las piezas blancas.


Jugar con cabeza

Paco Vallejo, número uno de España, dijo que abandonaba el ajedrez el pasado mes de octubre, después de dejar escapar varios puntos en la Final del Masters de Bilbao ante los mejores del mundo. Como si fuera tan fácil. El menorquín, no obstante, ya había avisado en Facebook hace unos días: «Jugaré el Europeo en Polonia… por si alguien no lo sabía –aunque seguiré “retirado” antes, durante y después del torneo!!– se vive mejor!».

Vallejo puede seguir retirado todo el tiempo que quiera, sobre todo si sigue ganando partidas. Se ha enfrentado a los más grandes y ha ganado a muchos de ellos, incluido el número uno, Magnus Carlsen. Ahora, desde el puesto 16 del orden de fuerza del Europeo (tiene 2.695 puntos Elo y es el 53 del mundo) debe disfrutar del ajedrez y dejar que el resto llegue solo. De momento lleva cuatro victorias en seis rondas, aunque todavía no se ha topado con nadie de su nivel.


En el Campeonato de Europa también están participando Iván Salgado (tres victorias y una sola derrota, con unas tablas meritorias ente el ruso Tomashevsky, segundo mejor jugador del torneo) y Julen Arizmendi (también con cuatro puntos, después de dos victorias y cuatro tablas, incluidos los fortísimos Movsesian y Nepomniachtchi; solo apuntar su nombre en la planilla ya tienen que dar escalofríos).

Paco, la mejor baza de la delegación española, ha saltado a la cancha con mucha valentía, sobre todo con negras, demostrando en cada ronda que su Elo debe recuperar la barrera de los 2.700 puntos. Así lo ha hecho ya, por el  momento; ahora tendría 2.705 puntos, según Live Chess Ratings. Las próximas rondas serán más duras, pero de Vallejo cabe esperar lo mejor.


Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Síguenos en TwitterSiguenos en Facebook

Entradas populares

Junio 2013

Vídeo

 
Support : Your Link | Your Link | Your Link
Copyright © 2013. Ajedrez Canario - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger