Home » » Julián Morales campeón del Torneo Absoluto Lancelot 2013

Julián Morales campeón del Torneo Absoluto Lancelot 2013

El torneo ha sido el mejor torneo en muchas años, justificado en la calidad que los participantes han mostrado a lo largo del transcurso. 


Ajedrez Lanzarote


Todo ello en un lugar estupendo para el disfrute del ajedrez como es el Hotel Lancelot en el cual recibimos un trato especial. Sin duda el favorito era y fue Julián Morales que se alzó con el título luchando hasta la última partida con una de las sorpresas de la temporada Miguel Angel Pláceres, el cual entrará en la nueva lista de Elo con 1905.También hay que resaltar a Carlos Suarez que consigue bloque de Elo internacional haciendo dos tablas con jugadores tan fuertes como Riduán González y Sergio Bethencourt. La primera generación y la segunda se enfrentaron en este torneo, los jóvenes ya están logrando el nivel de la primera generación algo que proporciona más espectáculo.

La sexta ronda fue la mas sorpresiva de todas debido al enfrentamiento entre Julián Morales y su pupilo José María Salazar, como bien dice el dicho el buen alumno es el que supera al maestro, y bien que lo hizo José María aunque inferior en el medio juego luchó hasta el final para finalmente ganar la partida. También hubo sorpresa en la séptima mesa en la que César Cabrera ganó a todo un veterano y gran jugador Juan Antonio Cáceres. El pequeño Yuhang Shi ganó de forma muy correcta al jugador mas veterano del torneo, Antonio Guadalupe.

La última ronda no dejaba tranquilo a nadie ya que podría haber sucedido carambola y tanto Miguel Angel Pláceres como José Maria Salazar mantuvieron sus opciones al título hasta el final. Pero como los pronosticos decían Julián ganó y dejó sin opciones a los demás. Quizás la partida mas comentada fuera la de Antonio Vera y Angel González que fue la última en acabar y en la que ganó contra todo pronóstico Antonio. Gran torneo de Jose María Salazar que consigue 30 puntos mas de Elo internacional, también obtuvieron mucho Elo internacional, Cesar Cabrera con un plus de 33 puntos y Gorka Badiola con 29 puntos.

El domingo 28 de mayo a las 10:00 de la mañana se realizará un torneo de 5 minutos en el Hotel Lancelot y a posteriori se entregarán los trofeos y los premios.

Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Síguenos en TwitterSiguenos en Facebook

Entradas populares

Junio 2013

Vídeo

 
Support : Your Link | Your Link | Your Link
Copyright © 2013. Ajedrez Canario - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger