Home » » Reportaje sobre Belinda Vega

Reportaje sobre Belinda Vega

Fue la segunda jugadora grancanaria en lograr el título de Maestra Internacional, mientras hace camino para el Doctorado de Sanidad Animal.


"Uno de los acontecimientos que mejor recuerdo es el acto de apertura del Súper Torneo Mundial de Ajedrez Gran Canaria ´96": Tener a los mejores jugadores del mundo delante de mí. En ese acto, varios niños portábamos un Gánigo que contenía en su interior el número que les iba a corresponder para los emparejamientos (Fui elegida por Anand)"

Belinda Vega Gutiérrez contaba por aquel entonces 11 años de edad y apenas podía prever qué le iba a deparar el futuro. Quizás ni siquiera hubiera escuchado los versos del poeta "... Caminante, no hay camino, / se hace camino al andar. / Al andar se hace el camino..." Lo cierto es que a partir de ese momento ya estaba en ciernes una brillante trayectoria deportiva que daba lustre al ajedrez canario.

GIMNASIA RÍTMICA vs AJEDREZ

Acostumbrada desde pequeña a la rigidez disciplinaria que exige la gimnasia rítmica, Belinda dedica horas de entrenamiento, destacando en ella y logrando premios en las competiciones en las que participaba. Parecía que su futuro deportivo estaba perfectamente encaminado. A pesar del sacrificio que significaba para una niña, lo veía con agrado y disfrutaba de él, pero cambios en la modalidad que practicaba hicieron que desistiera de tan loable deporte.
A la derecha, su etapa de gimnasia rítmica (Fotos: Belinda Vega)
El ambiente ajedrecístico que se vivía en el hogar, después de la participación de su hermana Sabrina en el Campeonato de España por Edades, fue suficiente acicate para que dedicara más atención al deporte-ciencia. Su interés por el ajedrez creció, asistiendo a las clases de Orlando León en las Dominicas y tomando como referente a su hermana menor: el espacio que había dejado la gimnasia pasaba a ocuparlo el ajedrez.


Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Síguenos en TwitterSiguenos en Facebook

Entradas populares

Junio 2013

Vídeo

 
Support : Your Link | Your Link | Your Link
Copyright © 2013. Ajedrez Canario - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger