Home » , » Buena participación en Torneo Semana Santa de Argual

Buena participación en Torneo Semana Santa de Argual

Medio centenar de niños acudieron a participar en el II Torneo.


La tarde del sábado 23 de Abril se convirtió en toda una fiesta del ajedrez para el medio centenar de niños que acudieron a participar en el II Torneo de Semana Santa infantil organizado por el Club Isla Bonita.

En esta ocasión, se trató de mejorar la organización del torneo con varios árbitros, el patrocinio de 4 empresas locales y buena cantidad de trofeos, medallas y premios en metálico para incentivar este deporte entre niños hasta 12 años.

Fueron 6 las rondas jugadas desde las 5 de la tarde con 10 minutos de tiempo para no alargar demasiado el torneo. También hubo tiempo para merendar bizcochos, palomitas de maíz, galletas y zumos ofrecidos por el club y repartidos por las madres y colaboradores. Un especial agradecimiento a Luisa y su hija Cris que estuvieron ayudando en todo el torneo.

En la entrega de premios, contamos con la presencia de la alcaldesa del municipio, Dª Noelia García Leal que comprobó “in situ” el juego de los pequeños, quedando gratamente sorprendida por su concentración. Los premios fueron entregados también por Dª  Lorena Hernández Labrador, concejal de Deportes  y los árbitros  Felipe Ramos, Luis José e Isolina Majul.

En cuanto a los premiados por categorías, el mejor Pre-benjamín fue Gabriel Cubas, la subcampeona era Sofía Barreto y Valeria Herrera se llevaba su trofeo como 3ª clasificada. Del 4º al 10º recibieron su medallas los jugadores. Franklin Díaz, David Gómez, Cintia Otero, Diego Barreto, Sofía Otero, Kilian Díaz y Judit Carballo. Destacar que fueron 22 los pre-benjamines participantes, muchos de los cuales se estrenaron en un torneo de ajedrez.

En los Benjamines saltó la sorpresa ya que Miguel Martín conseguía ser campeón aunque pertenece a categoría inferior pero logró 4 puntos. El sub-campeón fue Diego Pérez, y la  3ª clasificado fue Daniela Durán. Del 4º al 10º clasificado fueron Yaupzi Pérez, Mario Hernández, Carmen Hernández, José Antonio Silva, Rafael Barreto, Pablo González y Diego Yanes.

En la categoría alevín, Ángel Luis Cubas sigue demostrando su fortaleza y buen juego al ganar todas sus partidas. La sub-campeona era Amanda Ramos y el 3º puesto correspondía a Nerea Crespo. Andrés García 4º y Feliz Gollmitzer 5º clasificado también realizaron un gran torneo con 5 puntos cada uno. También recibieron medalla Eduardo Durán y Pablo Martín, 6º y 7º respectivamente. En esta categoría, existen muchos jugadores de buen nivel, lo que dice mucho de la buena cantera palmera que se ha conseguido y esperamos mantener en el futuro.

Por último, reiteramos nuestro agradecimiento a las 4 empresas ( Pizza Flash, Sabrosito, Bar Augusto y Awara Ingeniería ) y a sus dueños por ser tan receptivos para ayudar económicamente en este torneo y esperamos que mas comercios y empresas se animen a patrocinar ( con una mínima aportación) los siguientes torneos ya que están demostrado los enormes beneficios de este deporte para niños y jóvenes y el buen ambiente de deportividad y amistad que estamos viendo en estos actos.



Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Síguenos en TwitterSiguenos en Facebook

Entradas populares

Junio 2013

Vídeo

 
Support : Your Link | Your Link | Your Link
Copyright © 2013. Ajedrez Canario - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger