Home » , , » VII Campeonato del Mundo de Ajedrez por Equipos para Ciegos y Deficientes Visuales

VII Campeonato del Mundo de Ajedrez por Equipos para Ciegos y Deficientes Visuales

El equipo español cuenta con el jugador canario Agustín Fernández, el cual lleva un pleno de dos victorias al igual que la expedición nacional.


Zaragoza se convirtirá entre los días 12 y 21 de junio en la sede del VII Campeonato del Mundo de Ajedrez por equipos para ciegos. Los países participantes son Rusia, Ucrania (actual campeón), Alemania, India, Polonia, Gran Bretaña, Venezuela, Croacia, Serbia, Bulgaria, Colombia, Rumanía, Eslovenia y España.

La delegación española está formada por los ajedrecistas ciegos y con discapacidad visual David Zanoletty (Madrid), Roberto Clemente (Zamora), Agustín Fernández (Tenerife) y los tarraconenses Manuel Palacios y Gavril Draghici, que participarán junto a los entrenadores y todo el personal de apoyo.

El equipo que obtenga la máxima puntuación a lo largo de la competición, que contará con una fase previa, se alzará con el título de campeón del mundo de ajedrez por equipos, mientras que el segundo y el tercero en puntuación obtendrán medalla de plata y de bronce, respectivamente.

Además, se destacará con sendas medallas de oro, plata y bronce a los tres primeros ganadores que hayan optado a los premios individuales por tablero.

En los seis Campeonatos del Mundo de Ajedrez por Equipos para Ciegos y Deficientes Visuales celebrados hasta el momento los países ganadores han sido la URSS (1990), Rusia (en el 94 y en el 98), Polonia (2001 y 2005) y Ucrania (2010).


A continuación exponemos las dos partidas disputadas de momento por nuestro compañero Agustín Fernández en el campeonato del mundo.

Gran Bretaña 1 - 3 España



España 3½ - ½ Ucrania







Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Síguenos en TwitterSiguenos en Facebook

Entradas populares

Junio 2013

Vídeo

 
Support : Your Link | Your Link | Your Link
Copyright © 2013. Ajedrez Canario - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger