Home » , , » España bronce en el Campeonato del Mundo de Ajedrez para ciegos y deficientes visuales

España bronce en el Campeonato del Mundo de Ajedrez para ciegos y deficientes visuales

La selección española de ajedrez para ciegos y deficientes visuales se alzó hoy en Zaragoza con el tercer puesto.


DxT

La selección española de ajedrez para ciegos y deficientes visuales se alzó hoy en Zaragoza con el tercer puesto, medalla de bronce, en el VII Campeonato del Mundo de Ajedrez por Equipos para Ciegos y Deficientes Visuales. El ganador fue el equipo ruso, y segunda la selección de Polonia, los dos únicos equipos que han logrado vencer al conjunto español.

España se impuso en la lucha por el bronce a la dura selección de Alemania, al lograr tres victorias (Agustín Fernández, David Zanoletty y Manuel Palacios, frente a los teutones Riegler, Pohlers y Mueller) y tablas en la partida de Agustín Fernández.

El comportamiento del equipo español en esta competición ha sido “extraordinario” y “nos consolida en la élite del ajedrez mundial de ciegos, después de las dos medallas de bronce logradas en las últimas olimpiadas”, ha asegurado Jesús García, técnico de ajedrez y responsable técnico del equipo español.
“Comenzamos de una forma muy brillante, con rotundas victorias y con una histórica y muy trabajada contra Ucrania, uno de los favoritos”, continuó García, si bien luego se perdió frente a Polonia, lo que llevó a una semifinal con los potentes rusos, que evitó llegar a la final.

El partido contra Alemania fue controlado en todo momento por los cuatro jugadores españoles que han mostrado “una gran madurez y concentración en los encuentros de alto nivel”, concluyó el técnico español.

La “roja” española de ajedrecistas ciegos y con discapacidad visual está compuesta por David Zanoletty (Madrid, campeón de España individual), Roberto Clemente (Zamora), Agustín Fernández (Tenerife); y los tarraconenses Manuel Palacios y Gavril Draghici; junto a los entrenadores y todo el personal de apoyo.
Una de las sorpresas del campeonato ha sido la extraordinaria actuación del jugador venezolano Daniel Pulvet, quien ha dado muestras sobre el tablero de su agilidad y su capacidad, lo que le ha convertido en la revelación de este torneo y le postula para llegar a convertirse en “gran maestro” del ajedrez, no sólo entre las personas ciegas.

El Campeonato, organizado por la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) se ha celebrado en el Hotel Confortel Romareda, donde más de 130 personas han convivido en torno al ajedrez en los últimos 12 días.

Share this article :

8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. I like your post about ... thank you for sharing
    alat bantu sex

    ResponderEliminar
  3. Mau penghasilan tambahan dari jualan ebook cek disini:
    cara mendapatkan uang dari interntet dari bisnis affiliasi
    Ebook psikotes Bank dan BUMN, panduan lulus seleksi di Perbankan, BUMN dan Perusahaan Swasta Nasional. Mari pelajari Contoh Soal Psikotes nya di link ini.

    ResponderEliminar
  4. This article is very useful and add knowledge to the readers

    ResponderEliminar
  5. for beginners like me need a lot of reading and searching for information on various blogs. and articles that you share a very nice and inspires me



    ResponderEliminar

Síguenos en TwitterSiguenos en Facebook

Entradas populares

Junio 2013

Vídeo

 
Support : Your Link | Your Link | Your Link
Copyright © 2013. Ajedrez Canario - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger