Home » , » Buen inicio de los Campeonatos de Canarias de edades en La Palma

Buen inicio de los Campeonatos de Canarias de edades en La Palma

Ayer viernes 14 de junio comenzaba en el Hotel Taburiente Playa de Los Cancajos, Breña Baja, la XV edición de los Campeonatos de Canaria.

Ajedrez La Palma

La inauguración corrió a cargo de Borja Pérez, alcalde del municipio de Breña Baja, Basilio Pérez, Consejero de Deportes del Cabildo de La Palma y José Carlos Martin Vicepresidente de la Federación Canaria de ajedrez, que hizo de anfitrión del Acto. Muchos padres, muchos nervios, muchas ganas e ilusión es todo eso y más, el comienzo de un nuevo torneo, y máxime cuando por primera vez muchos niños participaban en una competición regional de la máxima categoría.

Tanto Borja Pérez como Basilio Pérez, agradecieron la presencia de tantos participantes de otras islas y también de La Palma, que una vez más demostraba con la presencia mayoritaria de sus ajededrecistas la importancia que tiene este deporte para la sociedad palmera.

La labor del arbitraje correspondió a Jacinto Iglesias, acompañado por David Rodríguez y Gustavo de la Cruz. Ellos y muchas otras personas con sus pequeñas aportaciones, han querido mostrar que el ajedrez puede ser un gran deporte, que atrae a muchísima gente y hace que este deporte se pueda disfrutar en las mejores condiciones tanto deportivas como del lugar donde se realiza la competición.

78 ajedrecistas comenzaron su andadura en torneo que se jugará en dos modalidades, ya que 4 de los torneos se disputan en un suizo a siete rondas, mientras que otros dos lo harán en una liga a una sóla vuelta. Por ahora muchas partidas, muchos nervios y los resultados que acostumbran en este tipo de competiciones, donde todo se decidirán en las últimas partidas.

Desde hoy viernes, hasta el domingo al mediodía, ofreceremos una amplia información del torneo, que poco a poco se irá clarificando en la mayoría de las categorías.

Hoy, muchos de nuestros ajedrecistas han ganado sus dos primeras partidas, y eso es todo un comienzo positivo, que dará sus frutos en la última jornada.

Toda la información en el siguiente enlace de chess-results.com:

Campeonato Canarias edades 2013
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Junio 2013

Vídeo

 
Support : Your Link | Your Link | Your Link
Copyright © 2013. Ajedrez Canario - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger