Home » » Juan Manuel Acosta vence en la X edición del Corpus de Mazo

Juan Manuel Acosta vence en la X edición del Corpus de Mazo

Nueva exhibición de Juan Manuel Acosta Sosa, que ganaba de forma clara la X edición del tradicional torneo del Corpus de la Villa de Mazo.


Ajedrez La Palma

Tras Juan Manuel, un cuarteto de lujo encabezado por Isidro Cruz, Arniche Rodríguez, José Carlos Martín y Daniel Guerra, jugadores que salvo Isidro, pocas opciones tuvieron de sobrepasar al número 1 del Ranking, que dio sobradas muestras del porqué gana tantos torneos en La Palma.

Juan Manuel ganaba con 6,5 puntos, sólo cediendo tablas ante un gran Isidro Cruz, que se crece en los torneos de rápidas, y donde es uno de los clásicos que siempre ocupa podium. Isidro con 6 puntos, fue junto a Juan el único que no perdía una partida. Igualmente buen torneo de Arniche Rodríguez, que con 5.5 puntos siempre intentó luchar por ganar el torneo.


Gran torneo de partidas rápidas a diez minutos por jugador que contó con la participación de 34 ajedrecistas llegados de toda la isla. Buen ambiente y buen desarrollo del torneo a cargo de Gustavo de la Cruz y David Rodríguez que actuaron como árbitros del torneo.

José Luis García fue el mejor veterano, Nayeli Capote la mejor fémina, mientras que Johanna Capote se alzaba con el título de mejor juvenil del torneo.
El mejor clasificado de Mazo fue Heriberto Hernández, seguido de Fran Díaz. En cuanto a los premios especiales por tramos de elo, estos fueron para Antonio Lorenzo, Angel Luis Cubas y Cristina Díaz.

Sergio Rodríguez  fue el mejor infantil, seguido de Andrés García y Amanda Ramos.

En el torneo de promoción participaron 37 ajedrecistas, que dieron un gran toque de calidad y sobretodo de futuro. Destacar los triunfo de los hermanos Franklin y Killian Díaz en la categoría prebenjamín, mientras que en benjamines,  Carmen Hernández y Diego Pérez fueron los triunfadores. Por último, la categoría alevín fue ganada por Jesús Díaz, seguido de Pablo Martín y Víctor Hernández.


La X edición del Corpus de Villa de Mazo fue clausurado por el concejal de Deportes del municipio Rodolfo Rodríguez, José Carlos Martín presidente del Centro Insular de Ajedrez de La Palma,  acompañados por el presidente del Club Roque Niquiomo Fran Díaz y Gustavo de la Cruz.
La organización del evento correspondió al Ayuntamiento de la Villa de Mazo y al Club Roque Niquiomo, colaborando el Centro Insular de Ajedrez de La Palma, Club CajaCanarias y Cabildo de La Palma.


Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Junio 2013

Vídeo

 
Support : Your Link | Your Link | Your Link
Copyright © 2013. Ajedrez Canario - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger