Home » » Grand Prix de la FIDE en Salónica

Grand Prix de la FIDE en Salónica

La FIDE ha anunciado que su cuarto torneo de la serie del Grand Prix se celebrará del 21 de mayo al 4 de junio de 2013 en Salónica (Grecia).


ChessBase Noticias

Participarán Topalov, Grischuk, Nakamura, Caruana, Svidler, Morozevich, Ivanchuk, Ponomariov, Kamsky, Bacrot, Domínguez y Kasimdzhanov.

"Este torneo se puede celebrar gracias al activo apoyo del famoso filántropo Ivan Savvidi. Cumpliendo con la petición del Sr. Savvidi, se organiza un torneo de ajedrez de elite en Grecia. Como la FIDE tiene su secretaría principal en Atenas, nos alegra especialmente contar con semejante acontecimiento en Grecia. Además, la Federación Griega de Ajedrez es una de las más experimentadas a la hora de organizar grandes acontecimientos y su compromiso garantizará el éxito de esta competición", comentó el presidente de la FIDE Kirsan Ilyumzhinov.

La bolsa de premios asciende a un total de 170.000 euros. Además, el organizador aporta unos 70.000 euros más al fondo del circuito del Grand Prix de la FIDE.

Control de tiempo: 120 minutos para los primeros 40 movimientos, 60 minutos para los siguientes 20 movimientos y a continuación cada jugador recibirá 15 minutos adicionales y un incremento de 30 segundos por jugada a partir del movimiento 61.

El circuito del Grand Prix de la FIDE se disputa con 18 jugadores de elite que deberán participar al menos en cuatro de los seis programados torneos durante dos años (2012-2013). El ganador y el segundo clasificado del Grand Prix se clasificarán para el Torneo de Candidatos que se disputará en marzo de 2014.

Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Síguenos en TwitterSiguenos en Facebook

Entradas populares

Junio 2013

Vídeo

 
Support : Your Link | Your Link | Your Link
Copyright © 2013. Ajedrez Canario - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger