Home » , » Éxito del proyecto de iniciación en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria

Éxito del proyecto de iniciación en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria

El proyecto persigue el objetivo de incentivar la práctica del ajedrez entre los jóvenes usuarios del hospital.


Canarias 7

Tras ocho meses del proyecto de ajedrez de iniciación para jóvenes entre 6 y 14 años, que se lleva a cabo en el Hospital Insular Materno Infantil de Gran Canaria, el mismo se puede considerar como un verdadero éxito de acogida, cubriendo ya con creces los objetivos para lo que se implementó.

Esta experiencia en el aula hospitalaria del complejo universitario ha sido posible gracias a la inestimable labor del mencionado centro, que ha permitido que los jóvenes internos puedan continuar con su educación.
Los docentes responsables del aula, María José Castillo Álvarez, y José Francisco Sánchez Mayor, con una larga experiencia en actuaciones educativas en otros centros asistenciales y de carácter social, son los artífices de este proyecto que persigue el objetivo de incentivar la práctica del ajedrez entre los jóvenes usuarios del hospital.

Las autoridades sanitarias del centro hospitalario, así como los supervisores de las diferentes especialidades, valoraron positivamente la introducción del ajedrez en el centro, así como las ONG Pequeño Valiente y Acai, quienes facilitaron el acceso al centro al monitor nacional de ajedrez Francisco José Alvarado Ascanio, que cuenta con amplia experiencia en la iniciación al ajedrez de jóvenes.
Una vez por semana. 

La actividad se desarrolla una vez a la semana en horario matinal a lo largo de unas cinco horas, de forma que los internos entre los 6 y 14 años, ya sean ingresados o que asisten ese día al hospital, pueden participar libremente en las diferentes sesiones que se imparten en las plantas 5ª (infecciosos y cirugía pediátrica); 4ª (especialidades y pediatría), y 3º (oncología).

Mediante la implicación y apoyo del personal docente, personal sanitario, padres y el sobre todo el interés mostrado desde un principio por los jóvenes, se han superado ampliamente las previsiones de participación.
Aunque cada semana puede variar el número de asistentes, puede servir de muestra la participación de la pasada semana, donde de cuarenta pacientes ingresados asistían un total de veintiocho, lo que representa un más que aceptable 70%.

Dado el interés mostrado, cada una de las plantas mencionadas ha sido dotada de juegos en las zonas destinadas al ocio, y que puedan estar a disposición en cualquier momento del día.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Síguenos en TwitterSiguenos en Facebook

Entradas populares

Junio 2013

Vídeo

 
Support : Your Link | Your Link | Your Link
Copyright © 2013. Ajedrez Canario - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger