Home » » Doblete del C.A. El Sauzal en el campeonato de equipos tinerfeño

Doblete del C.A. El Sauzal en el campeonato de equipos tinerfeño

Finalizó la Liga regular de Preferente y Primera por equipos. Todos los enfrentamientos se disputaron en el Centro de Ajedrez CajaCanarias.


La competición tinerfeña por equipos, concluyó ayer sábado 11 de Mayo. El C.A. El Sauzal Librería Barco de Papel se proclamó campeón en las categorías de Preferente y Primera. La última ronda transcurrió con total normalidad pero con muchísima emoción. Los campeones tuvieron que luchar cada punto, ya que nada estaba decidido.

Los equipos que jugaran promoción son los siguientes: 

C.A. Círculo de la Amistad XII de Enero y C.A. Gomera jugarán para mantener la categoría de preferente en el caso del círculo y para ascender en el caso de los gomeros.

C.A. Victoria 94 y C.A. Achinet -Gambito de Rey lucharán por la primera categoría.

Preferente



Interesante y emocionante última ronda. El Sauzal solo necesitaba medio punto para proclamarse campeón de la categoría. El enfrentamiento era contra el segunda clasificado, el C.A. Casa Venezuela Ébano, que necesitaba un 4-0 para arrebatarle el título a su rival. De forma inesperada, el encuentro llegó a estar 3-0 a favor del Ébano, lo cual creó un gran interés en la partida que quedaba en juego.

El FM Marcos Adrián Pérez Felipe (Ébano) contra Rubén Martín Hernández (Sauzal). De ellos llegó a depender el título en Preferente.


Al final, el punto conseguido por Rubén decidió el campeonato a favor del club norteño.

14. Ronda
No.EquipoEquipoRes.:Res.
1  C.A. Laguna Cotelec A  C.A. Universidad A - Asados Los Guanches3:1
2  C.A. Circulo de Amistad XII de Enero A  C.A. Canarias 643:1
3  C.A. El Sauzal A Librería Barco de Papel  C.A. Casa Venezuela Ebano1:3
4  C.A. San Benito  C.A. Rey Ahogado½:


Por la parte baja, el C.A. San Benito desciende a Primera de forma directa, mientras que como ya hemos dicho, el C.A. Círculo de la Amistad disputará la permanencia.

Primera



De nuevo, el C.A. Sauzal Librería Barco de Papel. Su victoria frente al C.A. Casa Venezuela dio el título al club. Culminan una temporada espléndida en la Liga regular de Primera.

El C.A. Piratas de la Orotava subirá de forma directa a Preferente (el sauzal B no puede ya que el A está en preferente), después de lograr un 4-0 contra el C.A. Laguna-Cotelec. El club lagunero después de la su incomparecencia en la Gomera (4-0 para el equipo local), en la anterior ronda, quiso mostrar su imparcialidad y convocó a 4 jugadores que normalmente juegan en Segunda. De esta forma evita la posibilidad que el C.A. Piratas de la Orotava se viera perjudicado de forma directa, por el resultado del club en La Gomera (tercer clasificado). Aunque hay que decir, que sobre esto hay opiniones de todo tipo.

El C.A. Gomera necesitaba conseguir un resultado mínimo de 3-1 para poder subir directo y quedar subcampeones de Liga, pero no pudieron pasar del empate frente al C.A. Universidad Asados los Guanches. Perte de la culpa, la tuvo Enrique Rodríguez (Universidad). Al final jugarán la promoción.


14. Ronda
No.EquipoEquipoRes.:Res.
1  C.A. Laguna Cotelec B  C.A. Piratas La Orotava0:4
2  C.A. La Victoria 94  C.A. Valledrez A2:2
3  C.A. Escuela Ajedrez Casa Venezuela A  C.A. El Sauzal B Librería Barco de Papel½:
4  C.A. Universidad B - Asados Los Guanches  C.A. La Gomera A2:2


El C.A. Valledrez desciende de forma directa a Segunda y el C.A. Victoria 94 jugará la promoción para intentar mantener la categoría.

Les deseamos mucha suerte a todos equipos que jugarán la promoción y felicitamos a campeones y subcampeones. 



Rubén Hernández, el protagonista de la jornada

Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Síguenos en TwitterSiguenos en Facebook

Entradas populares

Junio 2013

Vídeo

 
Support : Your Link | Your Link | Your Link
Copyright © 2013. Ajedrez Canario - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger