Home » , » Torneos Temáticos Mayantigo en La Palma

Torneos Temáticos Mayantigo en La Palma

Plan de Promoción Deportiva del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.


Como parte del Plan de Promoción Deportiva del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane se imparten clases de Ajedrez en el Colegio Mayantigo dos veces por semana en horas de la tarde. Los niños que reciben estas clases comienzan generalmente con pocos conocimientos con la inquietud de disfrutar de un sano esparcimiento como es el Juego Ciencia y poco a poco van adquiriendo habilidades propias del juego. Los más interesados en continuar con la parte competitiva se dirigen al Club de Ajedrez Isla Bonita cuyas instalaciones se encuentran en el centro de la ciudad.

Como parte de este proceso de aprendizaje los niños han estado estudiando muy someramente algunas aperturas y defensas como son la Española, Escocesa, Escandinava, Siciliana, Italiana, entre otras. Una vez se les explica muy someramente los planes básicos de la apertura, se les organiza una serie de torneos temáticos entre ellos con el fin de afianzar los conocimientos adquiridos previamente.

El resultado de este torneo ha dado como los primeros tres clasificados a los siguientes alumnos:
  1. JOAO FONTALVA
  2. MIGUEL VAQUERO
  3. MAYERLY RODRÍGUEZ
Estos niños recibirán al finalizar el curso en el mes de Mayo sus respectivas copas y medallas al igual que todos los que participaron en la actividad porque al fin y al cabo lo que importa realmente es que jueguen y disfruten de la práctica del ajedrez independientemente del resultado. ¡La práctica hace al maestro!
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Junio 2013

Vídeo

 
Support : Your Link | Your Link | Your Link
Copyright © 2013. Ajedrez Canario - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger