Home » » Finalizó el clasificatorio por Equipos de Ajedrez Interautonómico de la FEDC

Finalizó el clasificatorio por Equipos de Ajedrez Interautonómico de la FEDC

Disputado del 16 al 19 de Marzo, en la ciudad de Ávila.

Patrocinado por la Fundación ONCE, se disputó el Campeonato Clasificatorio por Equipos de Ajedrez Interautonómico de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC). Participaban 2 equipos canarios, Canarias B y Canarias C. Éste último conjunto, por primera vez en la historia del ajedrez palmero, estaba integrado en su mayoría por jugadores de la isla bonita.

El equipo B de Canarias, entrenado por experto jugador Tony López estaba formado por Francisco Javier Alvarado, José Manuel Dos-Reis, Jaime García, Manuel Sánchez y José Manuel García. Este conjunto se quedó a cuatro puntos de los puestos de la cabeza, una pena ya que de quedar entre los 4 primeros les hubiese dado el derecho a jugar la fase final, si bien todos sus componentes están dispuestos a que el año que viene será el año en el que consigan su objetivo. Por su parte, el equipo C, entrenado por el Maestro Fide Gustavo de la Cruz, estaba formado por María del Carmen Montilla, Enrique Fariña, Candelaria Darias, Itziar Ventura y Román Ventura, realizó una actuación más modesta, si bien, para la mayoría de ellos éste ha sido su primer año de competición ajedrecística y están aprendiendo en cada partida que disputan.

En estos eventos que organiza la FEDC, se comprueba como ante las dificultades que surgen en la vida, muchas personas optan por la vía de la superación, así ciegos y discapacitados visuales juegan al ajedrez y demuestran que la mente es capaz de superar barreras. Sin ir más lejos, en el campeonato participaron dos personas ciegas y sordas, cuya comunicación se hacía exclusivamente a través del tacto por las manos, muchos espectadores se sorprenderían de ver lo bien que jugaban estas personas.

 


"El Contrajuego" Gustavo de la Cruz
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Síguenos en TwitterSiguenos en Facebook

Entradas populares

Junio 2013

Vídeo

 
Support : Your Link | Your Link | Your Link
Copyright © 2013. Ajedrez Canario - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger