Home » » Entrevista a Sabrina Vega

Entrevista a Sabrina Vega

"En este torneo he conseguido 22 puntos de ELO, con eso voy a salir en la lista con más de ¡2400!".

La Federación de Ajedrez de Belgrado, ha organizado el 45º Torneo Internacional Femenino  del Ocho de Marzo ,entre los días 3 y 10 de este mes.
El torneo data del año 1965. Este torneo fue una gran contribución al desarrollo y la popularización de este antiguo juego así como para el avance de las jugadoras más talentosas del mundo del ajedrez de muchas generaciones. Todo esto ha sido muy positivo para contribuir a la histórica reputación de Belgrado como la metrópoli del ajedrez.
El torneo del Ocho de Marzo en Belgrado es el evento ajedrecístico más importante de la actulidad en Serbia y junto con los torneos que se juegan en Hastings (Inglaterra) y un Wijk Ann Zee (Holanda), es el torneo más antiguo en el mundo.
Reconocidas ajedrecistas y campeonas mundiales como Nona Gaprindashvili, Aleksandria, Ahmilovskaia, Gurieli, .Matveeva, Maya Chiburdanidze, Galjamova tienen en sus vitrinas este Trofeo y ahora se les une también la española WGM Sabrina Vega
La Federación Internacional (FIDE) concedió en 2009 a este evento el galardón de Torneo de Oro.
 
Entrevista:

·         ¿Te gusta el torneo del Ocho de Marzo?
El torneo Ocho de Marzo me gusta, por su larga tradición. Estoy muy contenta, porque es un torneo de categoría muy alta. Fue muy interesante, eso es una de las  razones por las que vine este año.
·         ¿Qué piensas sobre tus rivales?
El torneo era muy fuerte, interesante. Las chicas jóvenes de Serbia han jugando bien durante todas las rondas. Han luchando hasta los últimos momentos de sus partidas. Otra razón por la que me gusta torneo es que las ajedrecistas jóvenes tienen oportunidad de progresar.
·         ¿Por qué vas a recordar  ese torneo?
En este torneo he conseguido 22 puntos de ELO, con eso voy a salir en la lista con más de 2400!!! Todavia me quedan dos rondas de la liga que juego en Gran Canaria. Tambien el torneo es la confirmación mi buena forma, estoy disfrutando en ello.
·         ¿Qué te parece la organización del torneo?
La organización del torneo que se jugo en el Hotel Slavija fue buena. Uno de los días el organizador invitó a una cena para todas las jugadoras del torneo en un bohemio barrio de Belgrado conocido como Skadarija.
·         ¿Algo sobre Belgrado?
·         Belgrado me gusta por su arquitectura, es un sitio bonito, la gente es agradable y muy amable. Mi hermana Belinda y yo tuvimos la oportunidad de visitar y  conocer algunos de los monumentos que tiene Belgrado (parque Kalemegdan con su fortaleza, Plaza de Ivo Andric, era un escritor que consiguió el premio Nobel), fuimos en Zemun que pertenece al antiguo Belgrado y donde se encuentra en el rio Danubio. Todo eso y más vimos  gracias nuestras amigas queridas hermanas Stojanovic, Kosara y Marija. 
 



Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Síguenos en TwitterSiguenos en Facebook

Entradas populares

Junio 2013

Vídeo

 
Support : Your Link | Your Link | Your Link
Copyright © 2013. Ajedrez Canario - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger