Home » » Entrevista a Magnus Carlsen en su visita a Canarias

Entrevista a Magnus Carlsen en su visita a Canarias

El número uno del mundo dicidió prepararse para el Torneo de Candidatos en la isla de Gran Canaria.


 Juan José Sosa / Las Palmas de Gran Canaria (Canarias7)

—Lógicamente su objetivo actual es ser campeón del mundo. ¿Cómo ve el próximo Torneo de Candidatos?
—Evidentemente me preparo para ser campeón del mundo. El torneo será muy duro ya que tendré rivales de la talla de Kramnik, Aronian, Radjabov, Ivanchuk, Grischuk, Gelfand y Svidler, y lucharé  tope por ser el candidato al próximo título mundial, pero ese objetivo no es una obsesión, en el fondo persigo divertirme cada día jugando ajedrez y profundizando cada día en todos los aspectos del juego, siendo cada día más agudo en ellos.

—¿Le inquieta alguno de sus rivales?
—La verdad, todos son peligrosos, pero he de destacar que con todo ellos he perdido alguna vez una partida, pero que los score general me son todos favorables. Además reconozco que varias de estas derrotas llegaron hace años cuando era más inexperto.

—¿Se le achaca que uno de sus puntos débiles es la apertura?
— Es uno más de los aspectos del juego que trato en igual de condiciones que los demás, pero definitivamente, no, no creo que sea asi, por ejemplo, soy un entusiasta de la Apertura Española, que practico tanto con blancas como con negras.

—¿Quién cree que ha sido el mejor jugador de la historia?
— Sin duda alguna Kasparov, le considero el más completo de todos, evidentemente Bobby Fischer era un genio del juego, y Anatoly Karpov un profundo conocedor de todas las facetas ajedrecístiscas, pero me quedo con Kasparov.

—¿Sabe que hace poco el Parlamento de Canarias ha aprobado a inserción del ajedrez como asignatura?
— Sí, es algo de lo que me he informado, y verdaderamente este tipo de iniciativas las apoyo y comparto totalmente ya que el ajedrez es una gran herramienta en los centros escolares para desarrollar capacidades como la atención, abstracción, concentración, etc. Desde aqui expreso mi más sincero apoyo a dicha iniciativa.

—También en Gran Canaria se desarrollan programas de inserción y sociales como los de la prisión de Salto del Negro o el Hospital Materno Infantil, ¿qué opina al respecto?
—Son ideas y programas maravillosos que impulsan el ajedrez también como herramienta de interación y carácter social, desde aqui también expreso mi apoyo a las mismas, y sobre todo deseo transmitir que el ajedrez sobre todo es diversión, que quien lo practique se puede divertir constantemente. Además en el caso de la experiencia de Oncología en el Hospital Materno-Infantil evidencia un notable aspecto de concentración y atención.
  
—Aparte del ajedrez, ¿qué otras motivaciones tiene?
— Evidentemente el ajedrez es el centro de mi vida ya que es el deporte que practico desde muy joven, pero mis inquietudes van todas enfocadas al mundo del deporte, me gustan muchos, mantenerme en forma, por ejemplo,  practico natación, padel, tenis o voley entre otros.
                  
—¿Cómo valora su preparación y estancia en Gran Canaria?
— Muy positiva ya que en un ambiente muy cordial propiciado por la atención y magníficas instalaciones del hotel Radisson Blu, y por el estupendo clima que hemos tenido he podido profundizar en muchos aspectos de juego, prepararme convenientemente, sentirme fuerte, y sobre todo muy relajado.

—¿Le gustaría volver a Canarias y a Gran Canaria en concreto y participar en algún gran torneo?
— Por supuesto que sí, me ha encantado la Isla, y volvería sin problemas, y quien sabe si como campeón del mundo.

—¿Conoce algo del ajedrez canario?
—Sí, sobre todo he de destacar la figura de Bent Larsen de quien he leído y estudiado partidas, su relación estrecha  de colaboración con esta Isla, de alguien, que en su época fue la alternativa europea, y concretamente escandinava, al poderio soviético y americano.

—¿Qué le sigue motivando al jugar ajedrez?
—El continuar progresando en todos los apartados del juego, ser cada vez mejor en cada uno de ellos, pero definitivamente lo que persigo al jugar es divertirme.

Audio en referencia a la aprobación del Parlamento de Canarias, sobre el ajedrez en las escuelas, en Radio Nacional de España.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Síguenos en TwitterSiguenos en Facebook

Entradas populares

Junio 2013

Vídeo

 
Support : Your Link | Your Link | Your Link
Copyright © 2013. Ajedrez Canario - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger