Home » » Cae King Kong estrepitosamente

Cae King Kong estrepitosamente

 Por Juan Ramón Jerez López.



J. Ramón Jerez (foto): En una jornada sin precedentes y fatídica para el genio noruego, Magnus Carlsen considerado por todos el futuro campeón del mundo (para eso amigos míos, tiene que ganar primero el Candidatos), perdió, tras una gran partida del genio ucraniano Vassily Ivanchuk.

Jugador que por su talento, y si pudiera controlar su sistema nervioso, podría ser campeón del mundo. Hace ya varias rondas manifesté que tanto Aronian, Krannik y el propio Carlsen estaban en otra liga. Cualquiera de ellos puede aspirar al título por méritos propios. Los que amamos el ajedrez por encima de adoraciones, hemos disfrutado mucho en esta jornada.

Yo me quedé con Fischer. A partir del genio americano no he tenido ningún jugador por el que sintiera lo mismo. Mi favorito, Levon Aronian se ha descolgado ante la fulgurante segunda vuelta de Vladimir Kramnik, el que fuera alumno aventajado de Garry Kaspárov y el que lo destronara.

Recuerdo, cuando estuve en el campeonato del mundo de Sevilla 1987. Kaspárov dijo una frase. “El único con el que puedo hablar de ajedrez y que me entienda es con "Tolia" Kárpov” .Eso molestó mucho. La realidad es que cuando lo dijo era cierto.

No dudo de que Magnus Carlsen pueda ser algún día (más pronto que tarde, campeón). La realidad es que hay varios jugadores en el mismo nivel.

Magnus Carlsen después de caer contra Vassily Ivanchuk

La soberbia es un pecado capital. La frase que manifestó en Gran Canaria fue desafortunada (ver La Provincia y Canarias 7). Hoy ha bebido de su propia medicina. Así pues, no se pierdan las dos rondas que quedan.

Mañana nos tomaremos todos un descanso. El Candidatos por todo lo alto. Vladimir Kramnik a falta de dos rondas se pone líder de la clasificación.

Así está por el momento:

Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Síguenos en TwitterSiguenos en Facebook

Entradas populares

Junio 2013

Vídeo

 
Support : Your Link | Your Link | Your Link
Copyright © 2013. Ajedrez Canario - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger