Home » » Como surgió el Jaque Mate

Como surgió el Jaque Mate

La idea del jaque mate no se inventó sino que surgió automáticam ente con el cambio del juego de cuatro jugadores al de dos jugadores.


Yuri Averbakh, Moscú, 1999, 

La historia del ajedrez no puede estudiarse sin un conocimiento apropiado de la historia de otros juegos de tablero Primero es necesario observar los juegos que existían antes de que el ajedrez apareciera.

Sólo después de eso nosotros podemos entender las fuentes y razones que guiaron al origen del ajedrez. La historia de los juegos que aparecen en la antigua India tanto los juegos más simples coexistían con un complicado juego de guerra anterior, concretamente el predecesor directo era el Asthapada - un juego de carreras de 4 jugadores sobre un tablero de 8x8 dónde el movimiento de los piezas era determinado por la tirada de dados.

H.J.R. Murray (1913) afirmó a lo siguiente rotundamente: "La teoría de que el ajedrez es un desarrollo de un j uego de carrera más antiguo involucra la hipótesis de que algún reformador cambió su nomenclatura completa para convertirlo en un juego de guerra y asegurarse el beneplácito de todos los contemporáneos. Yo no encuentro creíble esta hipótesis."

Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Síguenos en TwitterSiguenos en Facebook

Entradas populares

Junio 2013

Vídeo

 
Support : Your Link | Your Link | Your Link
Copyright © 2013. Ajedrez Canario - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger