Por Juan Ramón Jerez López.
Jugador que por su talento, y si pudiera controlar su sistema nervioso, podría ser campeón del mundo. Hace ya varias rondas manifesté que tanto Aronian, Krannik y el propio Carlsen estaban en otra liga. Cualquiera de ellos puede aspirar al título por méritos propios. Los que amamos el ajedrez por encima de adoraciones, hemos disfrutado mucho en esta jornada.
Recuerdo, cuando estuve en el campeonato del mundo de Sevilla 1987. Kaspárov dijo una frase. “El único con el que puedo hablar de ajedrez y que me entienda es con "Tolia" Kárpov” .Eso molestó mucho. La realidad es que cuando lo dijo era cierto.
No dudo de que Magnus Carlsen pueda ser algún día (más pronto que tarde, campeón). La realidad es que hay varios jugadores en el mismo nivel.
Magnus Carlsen después de caer contra Vassily Ivanchuk |
La soberbia es un pecado capital. La frase que manifestó en Gran Canaria fue desafortunada (ver La Provincia y Canarias 7). Hoy ha bebido de su propia medicina. Así pues, no se pierdan las dos rondas que quedan.
Mañana nos tomaremos todos un descanso. El Candidatos por todo lo alto. Vladimir Kramnik a falta de dos rondas se pone líder de la clasificación.
Así está por el momento:
0 comentarios:
Publicar un comentario